Preguntas frecuentes sobre tu purificador de agua inteligente

  1. El agua de mi ALX1 tiene muchas burbujas ¿Eso es normal?

Sí es normal, cuando tus cartuchos son nuevos todavía contienen aire. Este saldrá eventualmente, con el flujo continuo de agua. 

  1. ¿Cuándo debería cambiar mi cartucho de nuevo?

Cuando los indicadores LED inferiores se iluminen en rojo parpadeante, o si cuentas con la suscripción Alxedo, cuando los recibas en base al continuo monitoreo. 

Nota: Por medio de la Alxedo App, los usuarios pueden conocer la vida útil restante de sus cartuchos  

  1. ¿Cómo cambio los cartuchos?

Consulta y sigue los pasos de la guía “¿Cómo cambiar un filtro?” en tu Alxedo App, la cual podrás encontrar en la sección “Mis purificadores” y a continuación selecciona el purificador deseado.

Para más información acerca de este procedimiento, puedes consultar este artículo.

  1. Mi ALX1 no dispensa agua, incluso estando conectado a la toma de agua ¿Qué tengo que hacer?

Revisa si alguna de las válvulas de entrada está cerrada. Usualmente, se tiene una válvula de paso para el suministro de agua general de la zona y la válvula T que conecta el ALX1 a la tubería. 

  1. ¿Mi ALX1 realmente puede eliminar virus y bacterias?

Sí, el cartucho de ósmosis inversa (RO) elimina toda partícula de hasta 0.0001 micrómetros. En comparación, las bacterias pueden ser tan pequeñas como 0.3 micrómetros, mientras que los virus más pequeños miden 0.02 micrómetros. Con nuestro ALX1 no tienes que preocuparte por ningún tipo de contaminación biológica en tu agua. 

  1. ¿Alguien puede ver la ubicación exacta de mi ALX1 en la Alxedo App? 

En caso de ser configurado como privado, la ubicación de los purificadores es aleatoria, con el fin de proteger tu privacidad. 

  1. ¿Cómo puedo hacer para que mi negocio aparezca en el mapa Alxedo?
    1. Si tienes un ALX1 con una suscripción comercial, automáticamente aparecerá en el mapa.
    2. Si todavía no tienes un ALX1 y estás interesado en comprar uno para tu negocio, por favor contáctanos en: hola@alxedo.mx.
Nota: cuando un purificador está configurado como comercial, la ubicación de tu negocio es la exacta. 
  1. ¿Qué hace al ALX1 mejor que otros purificadores?

Nuestro ALX1 forma parte del Primer Ecosistema de Agua Inteligente en México, esto significa que puede garantizarte agua pura. Además, monitoreamos la calidad de tu agua y enviamos tus cartuchos nuevos a tiempo. En Alxedo cuidamos la calidad de tu agua y tu salud. 

  1. Quiero instalar yo mismo mi ALX1 ¿Qué tengo que hacer?

La instalación es muy sencilla, puedes encontrar el video con el paso a paso y los materiales requeridos, en el siguiente enlace. 

La plantilla de perforación la encontrarás en el siguiente enlace.

  1. ¿A qué se refiere el término TDS?

TDS, por sus siglas en inglés, significa sólidos disueltos totales y representa la concentración total de sustancias disueltas en el agua. 

  1. ¿Qué indica el nivel de TDS?

Refiere a la cantidad de partículas sólidas solubles presentes en un líquido determinado. Dichos sólidos se miden con respecto a un volumen de agua, con una unidad de miligramos por litro (mg/L), la unidad de medición es conocida también como partes por millón (ppm).

Por lo tanto, un nivel de TDS de 250 ppm significa que, de un millón de partículas, 250 son iones disueltos y 999,750 son moléculas de agua. 

  1. ¿Con qué valor de TDS es seguro consumir mi agua?

Los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen lo siguiente: 

    • Un nivel igual o menor a 299, se considera excelente. 
    • Un nivel de 300-599 se considera bueno. 
    • Un nivel de 600-849 se considera malo o pobre. 
    • Un nivel mayor o igual a 850 se considera inaceptable. 

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre TDSIn y TdsOut?

El nivel de TDSIn indica la calidad del agua del suministro público o particular y el nivel de TDSOut indica la calidad del agua purificada y potable. 

  1. ¿Debería preocuparme por un TDSIn malo o inaceptabe?

No, no debes preocuparte por ello. Sin embargo, si la calidad de agua de tu región contiene altos niveles de sarro te recomendamos instalar un prefiltro.  

Es importante tomar en consideración, a pesar de que nuestro ALX1 se basa en una purificación de ósmosis inversa, la cual elimina cualquier residuo del agua sin importar qué tan alto sea el nivel de TDS en el suministro público, sedimentos de sarro en altas concentraciones pueden llegar a obstruir el paso del agua por completo al acumularse con el tiempo y, por ende, reducir la vida útil de tu dispositivo. 

  1. ¿Qué significa el color de los indicadores en el mapa Alxedo?

El color muestra los diferentes niveles de TDS del suministro público con el cual se alimentan los purificadores; o si se hace un alejamiento en el mapa, el pin representará el promedio del TDS correspondiente a la región. Por ende, el color hace referencia a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la siguiente manera: 

    • los verdes un TDS menor o igual a 299 (Excelente). 
    • los amarillos un TDS de 300-599 (Bueno). 
    • los anaranjados un TDS de 600-849 (Malo).  
    • los rojos un TDS mayor o igual a 850 (Inaceptable). 
  1. Recibí un mensaje acerca del fallo en el pago de mi suscripción ¿Qué debería hacer?

Actualiza los detalles de pago a través de tu Alxedo App, ten en cuenta que por el momento solo se acepta American Express. Después de confirmar el método de pago, tendrás acceso nuevamente a todas las funciones premium. 

Si tienes alguna pregunta con respecto a este tema, o quieres usar otro método de pago, contáctanos al 55 7398 7868. 

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de Alxedo para mi negocio?

Ya sea que tengas un restaurante, una cafetería, Airbnb, o un proyecto de bienes raíces; llevaremos tu negocio al mapa Alxedo, haciéndolo visible ante miles de usuarios. Tu empresa será reconocida por servir agua sin microplásticos, sin impacto en emisiones de carbono y que garantiza agua de excelente calidad.  

¡Atrae más clientes, ahorra costos en agua embotellada y mejora el impacto ecológico de tu negocio! 

  1. ¿Cómo conecto mi ALX1 a Internet?
  1. Descarga la Alxedo App en Google Play Store o en App Store.  
  2. Crea tu usuario y recibirás un correo electrónico de verificación. 
  3. Da clic en la liga dentro del correo electrónico.  
  4. Inicia sesión y da clic en el apartado “Mis Purificadores”, ubicado en la parte inferior del mapa Alxedo. 
  5. Selecciona “Agregar un purificador” y sigue las instrucciones. 

Para información complementaria, consulta la sección de Conexión a internet en la página 08 de nuestro manual de usuario. Para su consulta digital, utiliza el siguiente enlace

  1. ¿Cuándo sé que mi ALX1 está en modo conexión Wi-Fi?

Después de mantener tu dedo por 3 segundos sobre el símbolo táctil de Wi-Fi de tu ALX1, escucharás un BEEP y los indicadores LED inferiores comenzarán a atenuar en color morado.  

Si el ALX1 acaba de conectarse a la red eléctrica, asegúrate de seguir las instrucciones descritas arriba; después de que todas las funciones estén habilitadas. 

Nota: Al encender tu ALX1, sabrás que todas las funciones están habilitadas al escuchar un segundo BEEP en Standby. 

  1. ¿Cuáles son las razones por las que mi ALX1 ya no está conectado a la red Wi-Fi?

Revisa si tu señal Wi-Fi tiene buen alcance en la ubicación de tu ALX1. Otras razones pueden ser que el router esté apagado, si has cambiado la contraseña Wi-Fi o si modificaste el nombre de tu red.  

De ser así, reintenta conectar tu ALX1, dando clic en “Mis Purificadores”, ubicado en la parte inferior del mapa Alxedo.  

Después presiona el ícono de “Editar” que estará disponible en la parte superior derecha de tu pantalla y, por último, utiliza la función “Cambiar conexión Wi-Fi”. 

Nota: La reconexión requiere que tu ALX1 esté en modo de conexión Wi-Fi. 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de comprar el ALX1 con una suscripción?

Con tu suscripción tendrás acceso a todas las funciones y analítica dentro de la Alxedo App. Además, no tendrás que preocuparte de solicitar tus cartuchos cuando debas reemplazarlos, ya que estos se enviarán de forma gratuita a tu domicilio en cuanto sean necesarios. Así, podrás disfrutar de tu agua Alxedo sin complicaciones.  

  1. ¿Qué debo hacer si mi ALX1 está bloqueado, y ya recibí mi notificación de desbloqueo?

Primero, revisa el estado de la conexión, dando clic en el botón táctil Wi-Fi. El resultado desplegará en el anillo lumínico una coloración roja o verde. 

  1. ¿Qué debo hacer si el anillo lumínico se alumbra en rojo al obtener el estatus Wi-Fi, mientras mi ALX1 está bloqueado?

Realiza una configuración Wi-Fi, teniendo en cuenta lo siguiente: 

    • En el purificador, el proceso de configuración Wi-Fi debería iniciarse con normalidad. Revisa tu manual de usuario. 
    • En la Alxedo App, utiliza la función “Cambiar conexión Wi-Fi", que se encuentra en la sección “Editar” de tu ALX1. 
  1. ¿Qué debo hacer si el anillo lumínico se alumbra en verde al obtener el estatus Wi-Fi, mientras mi ALX1 está bloqueado?

Da clic en el botón de Flush/Reset. Esto permitirá al ALX1 actualizarse, dejando que el dispositivo vuelva al modo Standby, en caso de ya estar habilitado. 

  1. ¿Qué hago si ya terminé de configurar mi ALX1 en la Alxedo App y las luces continúan atenuando en morado?

Espera hasta que el proceso termine, tu ALX1 eventualmente regresará al modo Standby. Evita a toda costa interrumpir el proceso, o desconectar tu dispositivo. 

  1. ¿Qué hago si escucho un BEEP después de cada filtración?
    1. Si el ALX1 nunca ha sido conectado a internet, por favor sigue los pasos para hacer la primera configuración Wi-Fi.
    2. Si el ALX1 ya ha estado conectado, es posible que se haya perdido la conexión. En tu Alxedo App usa la configuración Wi-Fi, en conjunto con la función “Cambiar conexión Wi-Fi", para reconectar el dispositivo.
  1. ¿Qué hago si activé un proceso de Flush y no quiero esperar hasta que se desactive automáticamente?

Solo presiona el botón de Flush una vez más y el proceso será desactivado. 

Nota: Solo los procedimientos de Flush accionados manualmente pueden ser desactivados de esta forma. 

  1. ¿Qué hago si el proceso de Flush se activa automáticamente?

Espera hasta que se complete. Tu ALX1 está limpiando sus cartuchos. 

  1. ¿Qué hago si inicié un proceso de Reset por error en mi ALX1?

Espera 20 segundos. Al no recibir instrucciones, el sistema regresará a Standby en automático.  

  1. ¿Por qué los indicadores LEDs inferiores atenúan en azul?

Esto ocurre cuando la configuración Wi-Fi está inicializando o finalizando el proceso. Este estado no puede ser interrumpido, espera hasta que termine. 

  1. ¿Qué hago si por error conecté mi ALX1 a una Mesh, red 5GHz o a una red híbrida?
  1. Si tu dispositivo está conectado a una mesh, desconecta el dispositivo utilizando tu “Connection Manager”. Si esto no ayuda, por favor apaga la red 5GHz. 
  2. Una vez que tu dispositivo esté desconectado de la red 5GHz, desconecta tu ALX1. Al encenderlo, espera hasta que puedas iniciar la configuración Wi-Fi.  
  3. Cuando el sistema esté listo, utiliza la función “Cambiar conexión Wi-Fi” en tu Alxedo App, sigue los pasos como normalmente lo haces y procede a darle acceso a la red 2.4 GHz deseada. 

Nota: una vez que el dispositivo esté conectado a la red 2.4 GHz, podrás reconectar tu infraestructura de 5GHz. 

  1. ¿Qué debería hacer si mi ALX1 inicia cortos procesos de filtrado periódicamente, sin usarlo?

Esto significa que la presión del suministro de agua disponible es baja y el ALX1 intenta recuperar la presión óptima de funcionamiento. Para evitar daños en el equipo, recomendamos que eventualmente presurices tu infraestructura, teniendo en cuenta los parámetros de funcionamiento descritos en el manual de usuario.   

  1. ¿Qué hago si abrí el grifo de agua purificada, pero ALX1 no suministra agua y el proceso de filtrado no se detiene?

Revisa si tienes agua. De lo contrario, desconecta tu ALX1 y conéctalo solo cuando estés seguro de que el suministro de agua haya regresado. Es importante tener en cuenta que, si el ALX1 se deja funcionando sin suministro de agua, se puede causar un daño crítico en el sistema. 

Nota: en caso de tener suministro de agua en otras tomas dentro de tu infraestructura, te recomendamos que revises si hay alguna válvula de paso cerrada, que no permita el paso de agua hacia el purificador.

  1. Mi ALX1 no dispensa agua y las luces están parpadeando en naranja, ¿qué hago?

Tu ALX1 se encuentra en modo de bloqueo de protección de bomba. Esto significa que en algún punto se ha quedado sin agua. Asegúrate de que tu ALX1 tenga un suministro de agua y presiona el botón de Flush/Reset, o reinícialo por medio de una desconexión de energía eléctrica.

  1. ¿Qué colores se pueden desplegar en los indicadores LED inferiores, con respecto a la vida útil restante en tus cartuchos?
    1. Azul: Cuando la vida restante del cartucho esté entre 100% y 20%.
    2. Amarillo: Cuando la vida restante del cartucho esté entre 19% y 10%.
    3. Rojo: Cuando la vida restante del cartucho esté entre 9% y 6%.
    4. Rojo parpadeante: Cuando la vida restante del cartucho esté entre 5% y 0%.
  2. ¿Puedo eliminar mi cuenta de usuario de la app de Alxedo?
       Para eliminar tu cuenta de usuario sigue los pasos descritos aquí.