Dormir poco deshidrata tu Cuerpo.

Dormir poco deshidrata tu Cuerpo.

Mujer tocándose la cabeza al despertarse

Es un nuevo día, y se supone que debes estar con toda la pila para empezar tu agenda que está bien ocupada, y, sin embargo, tienes un dolor de cabeza fuerte. 

¿Es algo que te ha pasado? 

Sí, respondiste que sí, lo primero que quizá venga a tu mente, es tomarte una aspirina para quitarte el dolor de cabeza, pero ¿es realmente esa la solución? 

Te diríamos que, aunque puede ayudar, no es la respuesta, porque solo resolvería el síntoma y no lo que lo está causando, entonces la respuesta comienza por reflexionar, sí: 

  • Haces ejercicio 
  • Estás estresado  
  • Bebes mucha cafeína  
  • Fumas 

Y, sobre todo, ¿Estás durmiendo bien e hidratándote? 

¿Por qué te lo decimos?, porque de acuerdo a la Universidad Estatal de Pensilvania, si estás durmiendo menos de 6 horas al día, tu cuerpo está deshidratándose y peor aún si no estás tomando suficiente agua durante el día.

Mujer acostada con su almohada y sábanas blancas 

 ¿Por qué tu cuerpo se deshidrata si no duermes bien o duermes poco? 

La deshidratación ocurre durante la noche, cuando nuestro cuerpo libera la vasopresina (hormona que ayuda a contraer los vasos sanguíneos, y hace que los riñones controlen la cantidad de agua y sal en el organismo) de forma más rápida que durante el día.

Y, cuando se duerme menos, se libera menos hormona y eso produce una sensación de dolor de cabeza, similar a la resaca. 

Considerando que 4 de cada 10 mexicanos tienen problemas para dormir bien, de acuerdo a El Economista, es decir, 41% de la población, imagínate cómo está la población de deshidratada. 

Por si fuera poco, en la mayoría de las ocasiones no se elige el agua para saciar esta sed, sino bebidas endulzadas que terminan causando otras enfermedades.

Mujer alcanzado un vaso de agua y con dolor de cabeza 

Pero, ¿Cómo se puede resolver esto? 

Aunque la respuesta obvia podría ser toma agua, lo cual, si es verdad, esta se puede tomar no solo cuando ya se tenga esa sensación de resaca, sino prevenirlo en esas noches cuando duermas poco o tengas problemas al conciliar el sueño, de esa forma podrás mitigar las molestias. 

Si leíste hasta aquí, y estás pensando eso, ya lo había escuchado antes, ¡No te preocupes, te entendemos! Parece ser la solución, pero qué pasa si eres parte de esa población a la que le cuesta trabajo, tomar agua. 

¿Simplemente no tomarla? ¿Comentarte todas las razones por las que debes tomarlo y las consecuencias si no lo haces? Quizá sea la solución para algunas personas, pero en ocasiones las personas realmente toman acción hasta que están al límite. 

En Alxedo, es lo menos que queremos, lo que deseamos para ti en esos momentos cuando estés deshidratado es que tengas opciones que puedas seguir implementando y que mantengan a tu cuerpo hidratado. 

Una, adoptando nuevos hábitos de sueño que permitan que tu cuerpo tenga un nivel de hidratación correcto para que al siguiente día rindas al máximo.

Mujer acostada con una camisa azul y alcanzando su celular 

Otra, que quizá sea una opinión no popular, pero aquí la tienes: Dile adiós a tu celular, las pantallas, y todo lo que emita luz azul, al menos una hora antes de irte a dormir, porque la luz azul suprime la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, lo que puede retrasar tus horas de decir hasta mañana. 

Por último, sí, quizá sea un poco predecible, pero justo es tomar agua, pero lo diferente está en que puede ser agua natural o con un toque de burbujas, el punto es que te mantengas hidratado. 

Si quieres conocer más acerca de esto, conoce todo lo que podemos hacer por ti en Alxedo. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.