Alxedo: Nuestros aprendizajes a través de los años.

Alxedo: Nuestros aprendizajes a través de los años.

Los fundadores de Alxedo junto al purificador de agua.

En Alxedo, comenzamos hace 3 años, con un sueño, llevar agua pura y potable a más personas, sin que esto signifique poner en riesgo nuestro planeta. Todo surgió porque los fundadores vivieron en su propia piel, lo que fue beber agua contaminada, por un lado, y lo que miles de botellas les estaban haciendo al planeta. 

¿Pero, qué está pasando con las botellas? 

  • El consumo de agua embotellada afecta a la salud, al medio ambiente y a nuestros bolsillos. 
  • Cada mes se producen 40 mil millones de botellas, de las cuales el 75% no son recicladas.  
  • Cada persona consume un promedio de 325 partículas de microplásticos por cada litro embotellado. 
  • El 87.5% de los garrafones contiene bacterias a los pocos días de uso.    
  • El consumir agua embotellada llega ser hasta 1000 más cara que la de grifo. 

 

Y así, fue como surgió una idea, se convertiría en un proyecto que además de cambiar la vida de las personas, cambiaría la vida del planeta, comenzando por México. 

Purificador de agua, ALX1 

Todo comenzó con el purificador de agua, que llevaría el agua más fresca y pura a las personas en México. 

 Residuos de plásticos tirados en el agua.

¿Pero, por dónde comenzar? 

Fue una de las primeras preguntas que se hicieron nuestros fundadores, el producto y la pasión por transformar la vida de la gente ya estaba, pero cómo llegarían a ellos, claro, eso necesitaría marketing, ventas, administración y todos los departamentos que debe tener una empresa. 

Los aprendizajes en el emprendimiento 

Aunque en teoría ya se tenían, todos los elementos para echar a andar Alxedo, era momento de emplear una estrategia. 

 

Estrategia B2B 

Uno de los primeros acercamientos con la audiencia fue el B2B, y en Alxedo se contrató una fuerza de ventas que abarcara ese mercado, dividiéndolo en: 

  • Restaurantes 
  • Bienes raíces 
  • Hoteles 
  • Oficinas 
  • Instituciones Gubernamentales 

La idea era que se lograrán abrir las puertas de cada uno de ellos, pero a lo que nos enfrentamos a que estas grandes empresas no estaban operativamente listas para hacer un cambio de agua embotellada a agua purificada. 

Sin embargo, tuvimos casos de éxito en los restaurantes Saks, Presidente InterContinental, W Hotel e instituciones deportivas como Club Casa Blanca, que probaron la calidad de nuestra agua y les encantó la pureza de la misma. 

Tras el éxito obtenido en estas instituciones, sabíamos que si nos acercábamos a más personas de forma directa tendríamos mejores resultados. ¿Pero, qué hacer? 

Lo primero sería, cambiar la estrategia a una más directa. 

 

Uno de los cofundadores de Alxedo en una de las conferencias.

 

Tiendas Alxedo y el lanzamiento de un nuevo producto. 

Una buena investigación de mercado nos llevó a determinar algo que ya parecía urgente en este punto, abrir las primeras Tiendas físicas de Alxedo. 

Con lo que tuvimos que determinar puntos estratégicos, para llegar a más gente, fue así como determinamos que Centro Comercial Santa Fe y Paseo Interlomas, fueran las primeras tiendas que abriríamos, y con ello una nueva etapa de crecimiento para Alxedo. 

Quisiéramos decirte que todo fue “miel sobre hojuelas”, pero la realidad es que requirió de una curva de aprendizaje, flyers, lonas para las tiendas, paciencia, y un equipo de ventas que se quedaría atendiendo a los clientes, para que probaran degustar el agua de nuestro ALX1. 

Posterior a la apertura de las tiendas, llegó un nuevo producto, el ALXfizz, el gasificador de agua, y con este producto las ventas de Alxedo, en las tiendas aumentaron, y se fue consolidando como uno de nuestros productos mejor vendidos. 

Y pronto estaremos abriendo más sucursales próximamente en Acapulco, Cancún, Puebla y Querétaro. 

Tienda de Alxedo con purificador, accesorio y televisión.

Creciendo con E-commerce 

A la par de las tiendas, queríamos seguir escalando y llegando a más personas, por eso pensamos que el siguiente paso sería e-commerce; y así fue, como a través de publicidad en línea hemos podido llegar a más clientes tanto de CdMx y zona Metropolitana, como de otras zonas de la República Mexicana. 

Sin duda, el cambio de estrategias ha sido un aprendizaje para nuestros fundadores, Kai y Sam, pero también para todos los que trabajamos en Alxedo, y lo más importante es darnos cuenta de cuánto hemos crecido, y como lo vamos a seguir haciendo para poder llevar hasta tu hogar la mejor calidad de agua, ya sea que la prefieras natural, gasificada o ambas. 

¿Tú, cuál prefieres? 

Refresca. Disfruta. Cuida. 

Alxedo. 

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